En esta sección nos enfocaremos en explicar cuales serían los roles existentes de las personas que trabajarían en el proyecto y su responsabilidades asociadas.
Gerente de proyecto: es el líder de todo el grupo que gestiona las tareas a un alto nivel, por ejemplo los hitos de cada fase.
Analista de Requerimientos: es el encargado en mantener los diálogos con el usuario. Debe poseer capacidad de abstracción y anticipación al cambio, debe mantener reuniones con el cliente y el personal de la empresa para evacuar dudas.
Diseñador de software: diseña la arquitectura del sistema utilizando la metodología apropiada, también será el encargado de elegir en que lenguaje y plataforma se va a programar. Se encargará de las programaciones críticas.
Programadores: se encargan de la tarea de construcción del software, pruebas unitarias y el mantenimiento general de las aplicaciones.
Tester de software: contribuirá al aseguramiento de la calidad del producto, elaboración de planes de prueba, testeo funcional y detección de fallas durante el desarrollo y antes de entregar el producto final.
A continuación se detallará la cantidad de personas que se necesitaría por cada rol y el tiempo de trabajo que se les asignará.
Gerente de proyecto: (1) Part-Time, va diseñar como se va llevar a cabo la planificación del proyecto, establecer los plazos y negociaciones con el cliente. También es responsable del cumplimiento de los hitos intermedios y los plazos de entrega.
Analista de Requerimientos: (1) Part-Time, mantendrá reuniones con el cliente el los primeros meses para relevar a fondo las dudas de los requerimientos planteados. Se encargara de la documentación formal de los requerimientos del sistema.
Diseñador de software: (1) Será el encargado de analizar el documento de requerimientos para armar el diseño del software y los módulos correspondientes, se encargara de la documentación de instalación a nivel de infraestructura.
Programadores: (3) Van a llevar a cabo la construcción de código fuente del sistema.
Tester de software: (1) Será el encargado de testear las funcionalidades y módulos realizados por los programadores y documentar los manuales de usuario e instalación de software.